11-07-2019 La Federación Gallega de Montañismo repite en Sportur Galicia

  • Alpinismo, barranquismo, carreras de montaña, escalada, esquí y raquetas, marcha nórdina, montañismo y senderismo; dotan a esta Asociación de Clubs

La Federación Gallega de Montañismo ha vuelto a confiar en Sportur Galicia y participará como expositor, durante los días 15 y 16 de noviembre (2019), para divulgar este deporte y dar a conocer entre el público las actividades que realiza a lo largo del año. 



La Federación Gallega de Montañismo es una persona jurídica sin ánimo de lucro con plena capacidad, reconocida por la Xunta de Galicia y amparada por la Ley del Deporte de Galicia. Su actividad consiste en agrupar a los deportistas y clubs del deporte de montañismo de Galicia y colaborar con los organismos públicos en la promoción e regulación de este deporte en todas sus variedades, según consta en sus statutos. La Federación Gallega de Montañismo también está integrada dentro de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y ostenta, de manera exclusiva, la representación de ésta dentro de Galicia en lo referente al deporte. Constituye un objeto social, conservando en tal integración su personalidad jurídica, su patrimonio propio y diferenciado,  su presupuesto y su régimen jurídico particular.



La EGAM (Escuela Gallega de Alta Montaña) es un órgano de la Federación que constituye la base de la educación y tecnificación de los deportistas federados. Está constituída por un cuerpo técnico de profesores especializados en montañismo, escalada, alpinismo, esquí de montaña, y barrancos. Llevan años desarrollando, cada temporada, los correspondientes cursos dentro del calendario de la FGM y de las diversas especialidades. Actualmente, la variedad de cursos y de niveles ofertado permite que todos los federados de diferentes niveles tengan cursos adecuados a su capacidad. La consecuencia directa de la mayor formación de los deportistas será que podrán alcanzar cuotas más altas en este deporte. Sin duda, se puede afirmar que delante de lo anterior, el primer objetivo de la Escuela Gallega de Alta Montaña es que los montañeros estén plenamente formados en la “Seguridad en Montaña”.


Para más información acceda AQUÍ



Imágenes asociadas