17-11-2021 Presentado el II Trail Nocturno Ourense

  • Se celebra el sábado 20 de noviembre a las 20.00 h. y la salida y meta será Expourense

    Los dorsales se entregarán en Sportur Galicia y el atleta ourensano Alex Fernández será el encargado de dar el pistoletazo de salida de la carrera

Expourense acogía esta mañana la presentación de la II Trail Nocturna de Ourense que se celebra el sábado 20 de noviembre y que supondrá el broche final de la cuarta edición de Sportur Galicia, ya que la salida y meta de esta carrera serán las instalaciones de Expourense y los dorsales serán entregados durante la feria. Esta prueba, organizada por Run Maniak, contará con 2 modalidades: trail largo de 18 kms y trail corto de 14 kms. Se trata de una carrera única en el panorama gallego, ya que es una prueba que combina el espíritu city trail de las grandes competiciones europeas de esta modalidad y la carrera por el monte con el reto añadido de la noche que exige correr con frontal. 

Participaron en esta presentación el director gerente de Expourense, Rogelio Martínez; el gerente del Consello Superior de Deportes de Ourense, Mario González; el director de Run Maniak, Lalo Arce, y el director de marketing de esta empresa ourensana, José Manuel Regueiro.
 

El recorrido

Será el atleta ourensano Alex Fernández Rivera, vencedor de la San Martiño, el encargado de dar el pistoletazo de salida en Expourense a las 20:00. 
Los primeros kilómetros discurren por trazado urbano de city trail. Un trazado inicial en el que se aprovechan los desniveles y dificultades propias de la ciudad, cuestas y escaleras. La carrera discurre por la ribera del Barbaña para entrar en la ciudad por Puente Pelamios, plaza de Abastos y As Burgas, donde se encuentra la primera dificultad con la subida por las escaleras de Calpurnia Abana que dan acceso a Doctor Marañón. Continúa la ruta hacia Plaza Mayor donde se suben las escaleras de Santa María Nai y de Rúa do Esquecemento. Cruzando la Praza dos Suaves se accede a las escaleras de Rúa da Estrela que dan acceso al Mirador de San Francisco. A partir de aquí se inicia el ascenso por Rúa Canle, pasando por las escaleras del Parque A Canle en continua subida hasta culminar en el Parque Botánico de Montealegre donde finaliza el tramo urbano de carrera. Lo que supone una oportunidad única para recorrer las sendas del Botánico de Ourense de noche con las vistas de la ciudad al fondo. 

 
A partir de este punto el ascenso continúa ya por sendas de puro trail hasta coronar Montealegre en el punto geodésico. La carrera discurre desde este punto por los montes de Santa Mariña, Zaín, Rairo hasta finalizar de nuevo en Expourense, tras recorrer 18 kms con 700 mts de desnivel positivo para el trail largo y 14 kms con 450 mts de desnivel positivo para el corto.

 
Equipo humano

El II Trail Nocturno de Ourense está organizado por el Club de Trail RunManiak Box001 Ourense y RunManiak y cuenta con el apoyo humano imprescindible de más de 20 voluntarios del club y los miembros de Protección Civil Ourense y Policía Local.

La carrera es posible gracias al patrocinio de las marcas Nissan Roferourense, Abanca y Sousas y el apoyo de los colaboradores: Consello Municipal de Deportes de Ourense, Concellería de Medio Ambiente del Concello de Ourense, Parque Botánico de Montealegre, Expourense, Inorde, Crossfit Ourense Box001, EcoRadio, Electro DH, Deporte Galego y Federación Galega de Atletismo.

 
Inscripciones

Las inscripciones estarán disponibles hasta el jueves día 18 a las 23:59h al precio de 17 euros. Con la inscripción se regalará a todos los participantes un frontal, necesario para correr por la noche en el monte.
 
Inscripciones online en
 
 
Premios

Habrá 24 trofeos 12 para cada una de las modalidades, trail largo y corto, para los primeros clasificados en categoría masculina y femenina, absoluto y master
 
  
Datos:
II Trail Nocturno de Ourense
Organizadores: Club Runmaniak Box001 Ourense y RunManiak
Fecha: 20 noviembre
Hora: 20:00 h
Lugar: explanada de Expourense
Recorridos: 18 kms y 14 kms





Imágenes asociadas