14-08-2019 FEGATRI participará en Sportur Galicia

  • Federación Gallega de Triatlón y Pentatlón Moderno

La FEGATRI ha confirmado en Sportur Galicia y participará como expositor, durante los días 15 y 16 de noviembre (2019), para divulgar estes dos deportes y dar a conocer entre el público las actividades que realizan a lo largo del año. La persona que se encargará de coordinar su presencia será el Delegado Provincial de Ourense.


El Triatlón es un deporte que se ha extendido cada vez más entre los practicantes y aficionados. Sus tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie, han revolucionado el mundo del deporte. Sin embargo, ¿en qué consiste el Pentatlón Moderno? 



Es un deporte olímpico propuesto por el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, el barón Pierre de Coubertin. En la antiguedad se de trataba de reunir en competición pacífica y deportiva a militares procedentes de diversos países, diestros en el Tiro, la Carrera, la Equitación, la Esgrima y la Natación. Actualmente, consiste en una competición deportiva en la que los deportistas compiten en cinco pruebas: equitación (prueba de obstáculos sobre un recorrido de unos 1 000 m), natación (300 m libres), tiro de precisión (20 disparos con pistola), esgrima (se enfrentan todos los participantes entre sí) y carrera campo a través (4 000 m).



Para más información, haga click AQUÍ



Imágenes asociadas