23-07-2019 El Concello de Viveiro promocionará su destino activo en Sportur

El Concello lucense de Viveiro va a participar, de forma activa en Sportur, un salón cuyo objetivo es defender el deporte y el turismo activo posicionándolo como un importante factor de atracción turística y posicionarse como punto de encuentro de los recursos turísticos de todos los destinos que participan como expositores.





En Viveiro existe una gran oferta de turismo activo,  oferta que organiza el propio ayuntamiento, otra oferta que realizan los distintos colectivos asociativos y otra que ofertan las empresas privadas de actividades. El Ayuntamiento posee una gran variedad de instalaciones deportivas y lúdicas: campos de fútbol, pabellones deportivos, piscina cubierta climatizada, etc. complementadas con la oferta privada.




Viveiro  desarrolla esta oferta durante todo el año, incrementándose durante los periodos vacacionales, navidad, carnaval, Semana Santa y verano.  Se realizan todo tipo de actividades: deportivas (bádminton, natación, BTT, triatlón...); de aventura (Kayak, paintball, senderismo, carrera de orientación, surf, buceo, ...), el ayuntamiento de Viveiro promueve la actividad física a través del deporte y los buenos hábitos.





Todas estas actividades organizadas por los distintos colectivos y empresas turísticas, están siendo referentes en el calendario de actividades comarcales, autónomicas y nacionales, haciendo que se acerquen visitantes y turistas hasta el municipio.