05-02-2018 Presentación de la 2ª edición de Sportur Galicia en Xantar

  • >> Tuvo lugar en la Noche dedicada al Deporte y corrió a cargo de la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, que indicó que estará centrada en el “negocio del turismo activo y en el deporte escolar”

    >> Asistieron a esta presentación varios clubs y asociaciones deportivas que participaron en la primera edición 

La secretaria xeral para o Deporte presentó el pasado miércoles la 2ª edición de Sportur Galicia, el Salón del Deporte y Turismo Activo que se celebrará en Expourense entre el 15 y el 17 de noviembre de 2018. Esta presentación tuvo lugar en el marco de la celebración de la Noche del Deporte de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico. La secretaria xeral estuvo acompañada en esta presentación por el alcalde de Ourense y vicepresidente ejecutivo de Expourense, Jesús Vázquez; el presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal,  y por el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín. Estuvieron presentes en este acto varias de las federaciones y clubes deportivos que ya participaron en la primera edición.

Marta Míguez apuntó que esta segunda edición será “aún mejor que la primera” y que el salón "hará hincapié en áreas tan importantes como el negocio del turismo activo y el deporte escolar”. Marta Míguez recordó algunas de las cifras de la primera edición de Sportur Galicia que contó con más de 10.500 visitas y más de 120 expositores de turismo deportivo, activo y de naturaleza; alimentación saludable; parques multiaventura; moda deportiva; gestión deportiva y los clubes, federaciones y colectivos deportivos que ocuparon un total de 32 expositores. 

La secretaria xeral para o Deporte también habló sobre la pista cubierta de Ourense de la que dijo que “sigue teniendo como bandera a compatibilidad de usos”. “Durante los primeros cinco fines de semana que transcurrieron desde su puesta en marcha, esta pista cubierta acogió importantes competiciones que contaron con la participación de los mejores atletas de Galicia y ahora, el mismo recinto acoge a décimo novena edición de Xantar, la única feria internacional de turismo gastronómico de España”, explicó. 




Imágenes asociadas