02-11-2017 El municipio portugués de Ponte de Lima promocionará su destino activo en Sportur

El Municipio portugués de Ponte de Lima va a participar, de forma activa y protagonista en Sportur, un salón cuyo objetivo es defender el deporte y el turismo activo posicionándolo como un importante factor de atracción turística y posicionarse como punto de encuentro de los recursos turísticos de todos los destinos que participan como expositores.

Esta mañana se firmó el convenio entre la Cámara Municipal y Expourense a través del cual se materializa y refuerza la cooperación transfronteriza entre ambas entidades. “Ya recibimos numerosos clubs y deportistas de Galicia que se acercan a nuestro municipio a practicar en deportes náuticos e hípicos, pero queremos posicionarnos como destino de referencia” declaró Paulo Barreira, Vereador de Turismo de la Cámara Municipal.

Ponte de Lima ofrece muchas actividades para sus visitantes. Tanto si es aficionado al golf, como a los deportes, el visitante tiene donde elegir. Las diferentes rutas existentes privilegian el contacto con la naturaleza y la interpretación del medio ambiente. La majestuosidad de la vegetación se prolonga por las ecovías construidas para que todos los usuarios puedan disfrutar de un paseo alegre y relajado a lo largo del río Lima, tengan o no apetencia deportiva, ya que esta villa se enorgullece de la convivencia de la diversidad que promueve.

El bike park de ponte de Lima es idóneo para los aficionados (bicicleta de montaña, cross, enduro, paseos, etc…) a los deportes de montaña. Los deportes náuticos son cada vez más una constante y su práctica motiva una busca creciente de sus aguas y estructuras puestas a disposición de los deportistas de los más diversos deportes acuáticos.

También tiene un espacio para la práctica de deportes hípicos, de gran relevancia y seguimiento en la región. Ponte de Lima merece, al menos, un día completo para hacerse una idea de sus múltiples atractivos.