24-10-2017 El comité asesor de Sportur Galicia perfila el programa de actividades

  • >> El salón ofrecerá una amplia muestra del sector en toda Galicia

    >> Habrá un Workshop con operadores especializados en turismo activo

Expourense acogía esta mañana la última reunión del comité asesor del 1º Salón del Deporte y Turismo Activo en el que se perfiló el programa de actividades que supondrá una completa muestra de estos sectores en Galicia. Federaciones y clubes se han volcado con esta cita organizando actividades que contribuyan a promocionar sus deportes y convocando a sus asociados para que participen. También han confirmado su presencia destinos vinculados al turismo activo de distintos puntos de Galicia y del Norte de Portugal como Ourense ciudad y provincia, A Veiga, Maceda, la Ribeira Sacra, Porto e Norte o la cámara municipal de Ponte de Lima, entre otros.

Sportur Galicia se celebrará en Expourense los días 17, 18 y 19 de noviembre coincidiendo con la popular carrera de San Martiño.

Este programa de actividades continúa abierto y seguirán sumándose todas aquellas iniciativas que quieran promover los expositores que cierren su participación en Sportur Galicia en los próximos días.

Sportur Galicia organizará un Workshop de Turismo Activo en el que participarán touroperadores de distintas partes de España y Portugal especializados en este tipo de turismo. Tendrán un completo programa que les llevará a mantener reuniones B2B con los representantes de destinos de turismo activo presentes en el salón, así como a participar en las presentaciones de destino que realicen los expositores. La participación en Sportur se complementa con la visita a la estación de montaña de Manzaneda, la única de Galicia y al Balneario de Laias Caldaria donde podrán conocer de cerca experiencias como la del termalismo deportivo.

Las actividades que van a poder disfrutarse en Sportur Galicia son de lo más variado, muestra de las múltiples opciones que ofrece nuestra comunidad a la hora de disfrutar del deporte y el turismo activo.

El programa de conferencias incluirá una ponencia sobre “Planificación de Eventos para Impulsar o Turismo Deportivo” que impartirá el INORDE y otra sobre la “Generación de Impacto Económico y Turístico a través del Deporte” que será explicada por un representante de la Universidad de Vigo. Otras entidades como la Real Federación Galega de Fútbol o la Federación de Montañismo también impartirán conferencias y está prevista también la presentación del Museo do Surf de Valdoviño.

Las carreras organizadas por el ayuntamiento de Ourense estarán más que presentes en esta cita, ya que está previsto que la entrega de dorsales para la San Martiño se realice dentro de la propia feria. Por otro lado, el sábado 18 de noviembre a las 18.00 h. está prevista la entrega de medallas de las distintas pruebas de “Correndo por Ourense”.

Otras actividades confirmadas son el innivador y el puente tibetano que Oca Nova Manzaneda va a desplazar hasta el recinto. Habrá además exhibiciones de baile deportivo; tandas de Remo Indoor;  campeonato gallego de Halterolia por clubs y tropeo infantil-juvenil de este deporte;  exhibición y práctica de petanca; exhibición de Pentatlón Moderno-Laser Run;  minicompeticiones de voleibol; exhibiciones y competiciones de wushu, karate, rugby o hockey; rutas en bicicleta; encestando por el reciclaje; pilates o iniciación a la marcha nórdica.




Imágenes asociadas