23-10-2017 Montaña, naturaleza y el mejor cielo estrellado son las opciones que presentará A Veiga en Sportur Galicia

El Ayuntamiento de A Veiga ha confirmado su participación en Sportur Galicia para presentarse como un destino activo y de naturaleza que permite múltiples opciones para los amantes del deporte al aire libre: turismo activo, de naturaleza, astronómico, fluvial, cultural, micológico y cinegético. 

A Veiga está situado al este de la provincia de Ourense siendo uno de los ayuntamientos más extensos de Galicia con 291 km².Fue declarado Municipio Turístico Gallego por Resolución del Consello da Xunta de Galicia de fecha 27 de septiembre de 2001.

Está integrado en el Geodestino Turístico Manzaneda-Trevinca. La capitalidad del ayuntamiento radica en el núcleo da Veiga, que dista 150 km de la ciudad de Ourense.

Se trata de una zona de alta montaña que cuenta con la cumbre más alta de Galicia (Pena Trevinca, con 2127metros) y el mayor conjunto de ecosistema de turbeiras y de lagunas de origen glaciar de Galicia y el segundo de la Península Ibérica después de los Pirineos.

Contamos con diversas alternativas para pasar el día en nuestro Ayuntamiento, desde rutas de alta montaña recurriendo Trevinca, dos playas donde disfrutar del piragúismo, del padel surf o un paseo en catamarán, noches estrelladas donde contemplar las estrellas, una red etnográfica repartida por 7 aldeas, cosecha de setas, pesca, caza y muchas más cosas...

Además de ser un destino Starlight para la contemplación de estrellas, A Veiga ofrece múltiples opciones para el turismo activo como las rutas y senderos de montaña: Ruta do Maluro e Pena Trevinca; la Ruta de las lagunas glaciares da Serpe y de Ocelo; la ruta integral Sierra Calva y la Senda Verde del Xares.

Más información en www.aveiga.gal 




Imágenes asociadas