30-08-2017 La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, presentó Sportur Galicia a una representación de agentes comerciales deportivos participantes en las "Jornadas de Compra" celebradas en Santiago de Compostela

  • >> Afirmó que el I Salón del Deporte y Turismo Activo Sportur Galicia “tiene el objetivo de dar a conocer Galicia como destino activo y saludable y como una tierra que ofrece múltiples opciones para disfrutar del deporte y de las actividades al aire libre”

    >> Estuvo acompañada en esta presentación por el director gerente de Fundación Expourense, Alejandro Rubín Carballo, el recinto que organiza la feria

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, acompañada por el director gerente de la Fundación Ferias y Exposiciones Ourense, asistió a las “Jornadas de Compra” celebradas en el Hotel Oca Puerta del Camino, de Santiago de Compostela, una iniciativa organizada por la Asociación Independiente de Agentes Comerciales Deportivos, en la que participaban una representación de marcas y a las que estaban convocadas todas las tiendas deportivas de Galicia.


El motivo de la asistencia de la máxima responsable del deporte gallego responde a la presentación, la estos representantes deportivos, del I Salón del Deporte y Turismo Activo “Sportur Galicia”. Esta feria deportiva dotará a Expourense, los días 17, 18 y 19 de noviembre, de una gran muestra del turismo activo y del deporte existente en Galicia. En palabras de la secretaria general, “Sportur Galicia tiene el objetivo de dar a conocer Galicia como destino activo y saludable y como una tierra que ofrece múltiples opciones para disfrutar del deporte y de las actividades al aire libre”.


Asimismo, Marta Míguez indicaba que “la confluencia de deporte y turismo genera un espacio que debemos ser capaces de explotar convenientemente para que la sociedad consiga el mayor beneficio posible de esta comunión”. En esta línea, Marta Míguez garantizó este beneficio considerando el deporte y el turismo como activos importantes de la sociedad gallega, apuntando que, por una parte el deporte los ayudan a consolidar hábitos de vida saludables que nos alejan del sedentarismo y de los riesgos que este supone; y por otra parte, el turismo constituye uno de los principales bastiones de nuestro sistema económico. En sus palabras: “Gana el turismo, que contará con más consumidores de los excelentes paquetes que ofrece Galicia. Gana el deporte, que tendrá más personas que practiquen la actividad física. Y gana Galicia, con una mejor calidad de vida de sus ciudadanos y con un mayor dinamismo de sus ingresos”.


En la charla que mantuvo la secretaria general para el Deporte con los agentes deportivos presentes en las “Jornadas de Compra”, apuntó como muestra de la íntima relación entre turismo y deporte, acciones como “el Camino de Santiago, las rutas de BTT (bicicletas todo terreno), las competiciones de golf, el Pantín Classic, el senderismo, los deportes acuáticos, o las carreras populares”.


Esta feria deportiva, que abrazará todas las iniciativas de nuestra Comunidad Autónoma pero también las de otras comunidades o países, estará configurada por una antología de las iniciativas presentadas por ayuntamientos y otras entidades; por las ofertas de las empresas de equipaciones para el deporte y la aventura; por las ofertas de las empresas especializadas en la venta de paquetes turísticos que incluyan actividades deportivas; por las actividades promovidas por las asociaciones y federaciones deportivas de Galicia; por seminarios y charlas especializadas en preparación física, prevención de lesiones, nutrición y gestión de infraestructuras; por exhibiciones deportivas, etc.


Hace falta destacar que el I Salón del Deporte y del Turismo Activo “Sportur Galicia” coincidirá con la celebración en la ciudad de la Ourense de la Carrera Popular del San Martiño.